JORNADAS PINAMAR

CIENCIA Y PLACER

 

13º Encuentro Nacional entre Pares
26, 27 y 28 de septiembre 2014

 

“¿QUÉ EDUCACION SEXUAL NECESITAMOS PARA LA SOCIEDAD ACTUAL?”

 

Trabajo en formato de Taller,  presentado por miembros de ONG Nohalac  y  Centro Ishtar
 
Resumen:

“El sabor de los encuentros en la postmodernidad”
 
 
La posmodernidad puede definirse como el período de la desilusión, debido a que el hombre tiende a renunciar a sus sueños y a la idea de progreso. La economía de producción le deja lugar a una economía de consumo, los grandes líderes le ceden su lugar a ídolos efímeros, los medios de comunicación afirman su absoluto poder y se convierten en los auténticos vehículos transmisores de la realidad, y la vida de cualquier persona común, ordinaria, puede convertirse en un auténtico show.
En lo estrictamente social y cultural, también hay importantes cambios que se desprenden inevitablemente de lo mencionado en el párrafo anterior como ser: lo que importa es vivir el hoy, la búsqueda de lo inmediato, culto alrededor del cuerpo, desaparición de la personalidad individual, la tecnología supera a la fe y a la ciencia, perdida de fe en el poder público y desprecio hacia la evidente falta de justicia. En este contexto, trataremos de pensar algunas variantes, características de estos tiempos postmodernos, en cuanto a las citas de pareja, y trataremos de dilucidar cómo es el sabor de estos encuentros.


JORNADAS PINAMAR 2014.PPS
Al finalizar la exposición se pasaron 2 videos para mostrar los constrastes del amor romántico con lo que sucede en la actualidad con los jovenes, en esta postmodernidad:

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola!
Espero poder ayudarte. Reservá una sesión online.